Noticias de Lobos BUAP

Gran ambiente en el partido amistoso entre Lobos BUAP y la Selección Nacional Preolímpica

El conjunto lobezno disputó ante su público un partido preparación ante la Selección Mexicana Preolímpica, en un duelo en el que se vivió un inmejorable ambiente familiar y que contó con goles, emociones y una victoria para los de la BUAP.

Previo al partido se rindió homenaje a los catedráticos de la BUAP por su valioso servicio a la Institución.

Se contó con la presencia de los siguientes Doctores, todos ellos realizaron el protocolo previo al silbatazo inicial llevando la bandera de México.

  • Dr. Jesús López Olguín (Director del instituto de Ciencias de la BUAP)
  • Maestro Antonio Carcaño Morales (Director de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno)
  • Dr. Rogelio Sánchez López (Director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana)
  • Dr. Jaime Meneses Guerra (Director de Recursos Humanos)
  • Dr. Humberto Salazar Ibarguen (Director General de Cómputo y Tecnología)
  • Dr. Ygnacio Martínez Laguna (Vicerrector de Investigación y estudios de Posgrado)
  • Dr. José Cinco Patrón Ibarra (Investigador del Centro de Agroecología del Instituto de Ciencias)
  • Dr. Rodrigo Iván Aguilar Enríquez (Director de la Facultad de Cultura Física)

Una vez arrancado el cotejo, comenzó a sentirse el colorido de la afición, que pronto veía adelantarse a los Lobos. Irven Ávila tocó sobre la salida del guardameta nacional para que Diego Jiménez simplemente empujara el esférico al fondo de las redes.

Al minuto 23 Carlos Morales ampliaba la ventaja con un auténtico golazo. Pues con un toque suave y colocado en jugada de tiro libre superó a la barrera para que este impactara el travesaño e ingresara al arco.

El buen juego licántropo continuaba y al 41 llegaba el tercero para su causa. Facundo Erpen se levantó sobre la zaga mexicana y de cabeza marcaba un nuevo gol.

A un minuto del medio tiempo Irven Ávila controló dentro del área, eludió al guardameta y decretó el cuatro goles a cero.

Ya para complemento ambas escuadras harían varias modificaciones en la cancha, pero el buen ambiente y el espectáculo continuaron.

A dos minutos de reanudarse el partido, la Selección nacional también se unió a la fiesta mediante Joaquín Esquivel, quien cruzó de pierna derecha su remate cuando ingresaba al área.

La afición no dejó de disfrutar el encuentro y para el segundo tiempo gritó los goles de Julián Quiñones y Amaury Escoto que dieron forma al resultado final de seis goles a uno.

Finalizó el juego y todos los espectadores se fueron a casa contentos de poder presenciar el encuentro entre sus Lobos y el combinado nacional.