Hasta que Lobos BUAP no logre la permanencia, no voy a estar tranquilo: Francisco Palencia

  • El conjunto de la BUAP reportó para continuar con los entrenamientos previos al encuentro que sostendrá este sábado 23 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, ante América, dentro de la octava jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.

Al concluir el entrenamiento Francisco Palencia donde se mostró emocionado por el rival y el recinto en el que disputarán el cotejo, “es un partido muy bonito, emotivo. Siempre enfrentar a América representa enfrentar a un equipo de mucha jerarquía. Es un partido muy lindo en un marco que es prácticamente una catedral aquí en México como lo es el Estadio Azteca”. En su análisis del equipo azulcrema, restó importancia a las dos derrotas que traen a cuestas e indicó que tienen elementos de gran calidad que harán de este duelo uno sumamente atractivo, “nunca me gusta hablar del rival, pero creo que en su situación van a salir a dar un buen partido, tienen un plantel basto y están bien dirigidos; van a salir con una intensidad alta, yo creo que será un juego lindo porque ambos somos equipos ofensivos y los que van a salir ganando son los aficionados que vean el partido el sábado”.

Del mismo modo, destacó el gran labor de su cuerpo de trabajo que le permite mantener a sus jugadores a un nivel de competencia alto en cada partido, ”tengo un excelente preparador físico, complementado con un gran cuerpo médico y ello me ayuda a contar prácticamente con el plantel completo todas las jornadas”.

Recalcó la importancia de sumar ante cualquier rival y en cualquier condición para conseguir la salvación lo más pronto posible, “el objetivo sigue siendo sumar de local o de visita , nosotros jugamos dos ligas y en la que nos enfocamos es en la del cociente, sumar uno o tres puntos en cada partido y con esa idea vamos a enfrentar a América. Si bien la situación del equipo parece que va caminando, aún no conseguimos el objetivo que es la salvación y hasta que yo no logre la permanencia junto con el equipo no voy a estar tranquilo”.

Los pocos antecedentes entre Lobos y América no favorecen a los de la BUAP, pero el técnico universitario no cree en estadísticas y confía en traer un resultado favorable de la capital. “El rival emociona, no te podría decir si este sábado se va a romper la racha pero siempre hay una primera vez y ojala en esta ocasión nos toque”.

Para finalizar, Palencia apuntó la importancia de la unión de su grupo y que el labor de cada uno es pieza fundamental para el buen funcionamiento colectivo, “cuando eres consciente del equipo que tienes, tan unido y compenetrado a la hora de trabajar en el día a día somos conscientes de que podemos ir a dar un buen partido, porque lo hemos hecho anteriormente ante otros equipos, el equipo se ha comportado muy bien, está consciente de que tiene la capacidad de poder maximizar sus cualidades y ese conocimiento del grupo no es más que una confianza que se va construyendo poco a poco. Todos tienen que cooperar para que se puedan sumar puntos, no tenemos a un jugador que te pueda definir solo un partido, es una cooperación de todos. Cada jugador es único y muy valioso para el equipo y por ello cuando todos estamos unidos estamos conscientes de que siempre tenemos la posibilidad de ganar”.