Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP buscará seguir sumando ante Cruz Azul

  • El cuadro universitario continuó su preparación para enfrentar el compromiso del próximo sábado. Mismo que sostendrán ante la Máquina de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Al finalizar la sesión, Francisco comentó que el plantel se encuentra en óptimas condiciones para encarar a Cruz Azul, “el equipo está físicamente bien, exceptuando la baja de Mauro Laínez debido a su expulsión, cuento con todo el equipo. Creo que se ha efectuado un buen trabajo físico, no hay ninguna lesión muscular y físicamente están bien para competir, mentalmente estamos motivados, emocionados de poder continuar sumando”.

Respecto a la buena racha que se ha prolongado en las últimas semanas declaró que es consecuencia del trabajo en equipo, además de la perseverancia que ha prevalecido en los jugadores y el cuerpo técnico.

“La idea la han tenido casi siempre desde la fecha dos, ahora lo podemos magnificar porque llevamos seis partidos sumando, ahora estamos culminando las jugadas y se han llevado el premio de sumar, pero el equipo ha sido muy receptivo en los conceptos y el estilo que le damos, además de que tácticamente vamos a seguir mejorando”.

Cuando se le preguntó por las fortalezas de sus jugadores respecto al juego del fin de semana, dijo que sus pupilos han entendido el estilo de juego y esa será la clave para traer un buen resultado de la cancha del Azteca.

“Mi equipo tiene buen manejo de la pelota, físicamente está muy bien, saben cómo defenderse, saben cómo atacar, tiene claros todos los conceptos, entonces para mi es importante ir a jugar como lo hemos hecho antes. Lo que ha fortalecido a este equipo y lo que nos ha dado los resultados ha sido la adopción de los valores como la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso y la unión”.

Finalmente, el líder de la manada apuntó que el rival en turno es uno de los más regulares del torneo, pero se enfocará en continuar sumando para cerrar el torneo con la mayor cantidad de puntos posibles, “Cruz Azul es un equipo poderos, pero nosotros podremos lograr en estos últimos dos partidos mínimo cuatro puntos, eso es lo que pretendemos para terminar un torneo con si se pueden 20 puntos”.