Lobos BUAP buscará una nueva victoria ante León

  • Este viernes, el técnico Francisco Palencia realizó conferencia después de la sesión de entrenamiento para enfrentar a los Esmeraldas de León.

Comenzó por destacar el buen momento por el que atraviesa su rival en turno y considera será un duelo interesante pues sus pupilos también quieren mantenerse en un nivel competitivo. “La verdad que León está jugando muy bien y en lo personal me gusta más como juegan, la imagen que tienen, la posición de la pelota, como se impusieron en el campo, creo que Ignacio (Ambriz) está haciendo un gran trabajo con su plantel, pero nosotros hemos preparado bien el partido, ya hoy terminamos la preparación, mañana veremos los últimos detalles, pero creo que va a ser un partido bonito, porque a los dos equipos nos gusta tener la pelota, nos gusta presionar, nos gusta de alguna manera buscar el arco contrario y creemos que va a ser un partido bastante agradable para la gente”.

El estratega universitario mencionó que deberán manejar la presión que esto significa como la han venido haciendo durante la temporada. “La verdad que la sabemos manejar muy bien (la presión), ahora que estamos muy cerca de la salvación creo que el equipo está convencido, está con una dinámica importante de seguir sumando y de una vez por todas el domingo sumar puntos, para alejar de un lado el tema del cociente y empezar a caminar a otro tipo de cosas”.

Añadió que deberán seguir buscando el marco rival y al mismo tiempo ser cuidadosos a la hora de defender para poder salir con un buen resultado ante los guanajuatenses. “Yo creo que nosotros tenemos una mentalidad en la cual nuestro objetivo es marcar goles y atacar el lado contrario, pero también defendernos bien, pues aquí lo que más importa es cómo poder contrarrestarlos, que no marquen goles, que todo el equipo esté en una dinámica de sinergia”.

Cabe destacar que el último enfrentamiento entre estos dos equipos el cuadro licántropo sacó el triunfo a domicilio y a partir de ahí hilaron seis partidos sin conocer la derrota. Respecto a ello, Palencia se mostró contento por recordar esa racha y le motiva repetir la historia. “Fue muy lindo para nosotros, ese partido fue muy peculiar, a partir de ahí fue que empezamos a ganar, ahí empezamos a remontar y sería muy lindo aquí en casa sumar puntos para de alguna manera cerrar el ciclo del tema del cociente”.

Finalmente, declaró que sus pupilos seguirán enfocados en cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y continuarán trabajando arduamente hasta finalizar la campaña. “Yo creo que no hay un chip que cambiar, aquí el tema es sumar puntos, créeme que para mí lo más importante es que los chicos no van a cambiar el chip para nada, suceda lo que suceda, van a seguir jugando, van a seguir tratando de recuperar la pelota y terminar muchas jugadas y sumar puntos en cada partido”.

La manada de esta manera está por cerrar su preparación para recibir a León el próximo domingo a las 16:00 horas.