Lobos BUAP Femenil enfrentó a Pachuca

  • Para dar cerrojazo a la jornada quince de la liga Mx Femenil, Lobos BUAP recibió este lunes a Tuzas del Pachuca en el estadio Universitario. Las visitantes se llevaron la victoria por marcador de tres goles a dos, gracias a las anotaciones de Karla Nieto, Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo. Por las universitarias marcaron Karen Mejía y Gloria Narváez.

El partido arrancaba con buen ritmo y ambos equipos buscaron pronto el marco rival. Karla Nieto por el bando de la bella airosa y Brenda León por las universitarias impactaron de media distancia, pero sin mayor repercusión. Al minuto 20, la atacante Tuza, Mónica Ocampo desbordó por izquierda, mandó centro al arribo de Yanin Madrid quien no pudo dirigir su remate a gol y el peligro se esfumó. Un minuto más tarde, un pase filtrado encontró a Lizbeth Ángeles y cuando se disponía a definir fue interceptada por la salida de la guardameta universitaria que rechazó su remate.

En el minuto 26, nuevamente Lizbeth Ángeles pisó sector de peligro, enganchó a su perfil derecho y reventó el travesaño. Las de la BUAP respondieron a la media hora de juego con un gran esfuerzo de Itzia Tenahua, quien recuperó un balón que parecía perdido, para después trazar un centro que fue rechazado por la zaga tuza.

Al minuto 35, las de la BUAP abrieron el marcador. La zaguera Karen Mejía se sumó al ataque y de media distancia sacó un disparo potente que no pudo contener Alejandría Godínez por lo que el esférico se coló a las redes.

Antes del medio tiempo, las de casa pudieron incrementar la ventaja, pero el poste le negó a Gloria Narváez la anotación y posteriormente Brenda León definió muy cruzado después de robar el esférico a la defensora rival.

Recién reanudado el cotejo, las visitantes empataron el pizarrón con un disparo de Karla Nieto que se anidó en el ángulo más lejano de Reyna Pozo.

Al minuto 55, llegó una nueva anotación para las visitantes, en esta ocasión Mónica Ocampo se acomodó de pierna zurda, remató y el balón impactó el travesaño, no obstante, el rebote quedó a merced de Lizbeth Ángeles quien sólo tuvo que convertir el tanto.

Las chicas de Julio Cevada, insistieron en recuperar la paridad y al 63, Abigail de Jesús ganó un balón pegada a la banda, colocó un buen centro que no pudo firmar Itzia Tenahua. Instantes más tarde, Mayra Ríos se animó de media distancia, pero su remate fue desviado por la guardameta visitante.

Antes de que el empate llegará, Pachuca amplió su ventaja, al 78 un centro pasó de largo y fue aprovechado por Mónica Ocampo quien empujo de pierna zurda el tres goles a uno.

Pese a ello, el ánimo no decayó en el plantel de la manada y consiguieron descontar en la recta final por la vía de la pena máxima. Gloria Narváez engañó a la portera y colocó el tres goles a dos definitivo.

Las universitarias se prepararán para el cierre del torneo donde visitarán a las Águilas del América.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Karen Mejía, Martha Mejía, María Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Abigail De Jesús, Dulce Martínez (C), Citlalli Valencia, Mayra Ríos y Reyna Pozo (P).

  • D.T. Julio Cevada.

Pachuca: Natalia Melgoza, Diana Monroy, Karla Nieto, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo (C), Alejandría Godínez, Georgina Peralta, Yanin Madrid, Alexandra Hernández Yaritzi Rodríguez y Karen Díaz.

  • D.T. Eva Espejo.