Lobos BUAP Femenil se impone en Tijuana

  • La noche de este lunes se cerró la actividad de la jornada trece de la Liga Mx Femenil con la visita de Lobos BUAP a la casa de Xolos de Tijuana. Con anotaciones de Dulce Martínez y Dayan Fuentes en la primera mitad, las universitarias se reencontraron con el triunfo y sumaron tres puntos que las mantiene con aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase.

Rodaba el esférico en el Estadio Caliente y el cuadro universitario daba el primer aviso al minuto cuatro. En un tiro de esquina por costado derecho, Dulce Martínez se libró de su marca para rematar de volea, el balón tomó dirección a puerta pero el poste salvó a las locales.

Siete minutos más tarde, la misma Dulce tomaría revancha y esta vez sí mandaría a guardar el balón. En otra jugada de tiro de esquina pero ahora por costado izquierdo, Rubi Ruvalcaba prolongaba el servicio y Dulce Martínez cabeceó a contrapié de la guardameta que ya no pudo sacar la parábola que hizo el balón y que terminó por anidarse en las redes.

Tijuana intentó emparejar las cosas pero la zaga universitaria se planteó de forma ordenada e impidió que se acercaran a su meta. En cambio, las dirigidas por Julio Cevada fueron efectivas a la hora de atacar y al minuto 38 consiguieron ampliar su ventaja gracias a una buena combinación a la ofensiva que culminó con la asistencia de Gloria Narváez a Dayan Fuentes quien recibió el pase dentro del área, se adelantó el esférico con un ligero cabezazo y definió a segundo palo con remate de pierna zurda.

Antes del medio tiempo, Claudia Cid se anticipó a un centro frontal y peinó el balón, pero la guardameta pudo contener el peligro. Instantes después tocó turno de intervenir a Paola Manrique para rechazar un potente remate de Valentina Oviedo y así mantener el cero en su portería.

En el complemento, la arquera poblana volvió a aparecer salvando un remate de Valeria Barajas quien ya se había escapado al área universitaria y disparado con pierna derecha.

Para los siguientes minutos, las que se adueñaron de las acciones de peligro fueron las chicas de la manada; primero, Abigail De Jesús remató de cabeza estando de espaldas al arco y la guardameta local logró enviar a tiro de esquina. En esa jugada de córner, nuevamente Abigail De Jesús consiguió cabecear a puerta pero en esta ocasión fue el poste quien negó lo que hubiera sido el tercer gol a la cuenta universitaria.

Al minuto 74 un centro pasó de largo y llegó al arribo de Rubí Ruvalcaba quien se acomodó y tiró de pierna derecha, no obstante, Itzel González se lanzó para evitar la anotación.

Ya en los minutos finales, las de Julio Cevada retrasaron líneas y cerraron el partido para amarrar la victoria y con ello llegar a doce puntos, mismos que les permiten escalar al sexto peldaño.

La siguiente semana, el cuadro de la BUAP recibirá a Pumas de la UNAM en duelo que se celebrará en el Estadio Universitario BUAP en punto de las 16:00 horas.

Alineaciones:

Xoloitzcuintles: Itzel González (P), Verania Ramírez, Leyla Zapata, Patricia Gutierrez (C), Alondra Camargo, Nathlay Martínez, Britany Hernandez, Sheila Pulido, Valentina Oviedo, Valeria Barajas e Inglis Hernández.

  • D.T. Gerardo Romo.

Lobos BUAP: Paola Manrique (P), Itzia Tenahua, Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Claudia Cid, María Ramírez, Brenda León, Dayan Fuentes, Gloria Narváez y Abigail De Jesús (C).

  • D.T. Julio Cevada