Lobos BUAP Femenil vence a Pumas

  • Esta tarde Lobos BUAP Femenil disputó su encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Mx Femenil ante Pumas UNAM. Con anotaciones de María Ramírez e Itzia Tenahua las lobeznas se llevaron una importante victoria en casa.

Arrancaban las acciones y María Ramírez sacó un disparo al minuto cuatro desde fuera del área, pero el balón fue controlado por la guardameta; al minuto 11, Pumas respondió con una serie de toques al frente que culminó con remate raso de Ricla Rajunov que amenazaba con colarse a las redes pero atenta la guardameta Paola Manrique se tendió para desviar el esférico.

Para el minuto 15, Brenda León ganó un balón a las afueras del área y remató apenas por encima del arco felino.

El marcador se movería a favor de las locales con una excelsa anotación de María Ramírez, quien controló un pase desde el costado cortesía de Rubi Ruvalcaba y de bote pronto disparó con pierna derecha colocando el esférico lejos del alcance de la arquera Melany Villeda.

Las visitantes poco a poco intentaron recuperar la desventaja y lo consiguieron pasada la media hora de juego. Fue tras un tiro libre directo que la arquera Manrique consiguió desviar el cobro pero el rebote le quedó a Lucía Rodríguez quien empujó de frente al arco y puso la igualdad en los cartones.

No obstante, el empate no prevaleció mucho y cinco minutos después Itzia Tenahua le robó el esférico a Deneva Cagigas para enfilarse al arco enemigo y eludir a la guardameta felina para finalmente definir ante el marco desguarnecido con su pierna zurda; transcurrió el tiempo y las de casa se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la reanudación, Paola Manrique volvió a aparecer protegiendo su poste para desviar un remate peligroso. Instantes después, Gloria Narváez ganó por arriba un esférico que cayó en el área y su cabezazo se fue apenas desviado.

Al minuto 51, Gloria Narváez trazó un gran pase a Abigail De Jesús quien hizo control dirigido pero en el mano a mano no pudo superar el achique de Melany Villeda, y la oportunidad de ampliar la ventaja se perdió.

Durante la recta final del encuentro las de la UNAM buscaron por todos los medios el empate pero las de la BUAP se ordenaron en defensa y no permitieron que se acercaran a su meta. De esta manera, el cuadro licántropo selló su segunda victoria consecutiva y alcanzó la suma de 15 puntos, afianzándose en la quinta posición, mientras que las auriazules se quedaron con 18 puntos y permanecen en el tercer puesto.

Será el próximo domingo cuando la manada visite en la fecha quince a Tiburones de Veracruz.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Paola Manrique (P), María Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Abigail De Jesús (C), Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Dayan Fuentes y Claudia Cid.

  • D.T. Julio Cevada.

Pumas UNAM: Lucía Rodríguez, Ana López, Deneva Cagigas (C), Hireri Velázquez, Ricla Rajunov, Dania Padilla, Paola Chavero, Diana Gómez, Edna Santamaría, Melany Villeda (P) y Daniela Sánchez.

  • D.T. Ileana Dávila.