l_buap

Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP inicia su segunda semana de pretemporada

  • “El equipo está dispuesto a empezar a bajar la idea futbolística, que vayan comprendiendo lo que queremos dentro del campo” DT Miguel Fuentes

En el marco de la pretemporada de Lobos BUAP, se llevó a cabo el entrenamiento matutino en las instalaciones del Estadio Universitario. La práctica inauguró la segunda semana de trabajo, con una charla breve por parte del cuerpo técnico, el conjunto universitario realizó una serie de ejercicios físicos, concluyendo con una sesión futbolística.

Al término del entrenamiento, el Director Técnico lobuno Miguel Fuentes Razo declaró estar llevando un buen trabajo tanto físico como futbolístico, transmitiendo su ideología de juego. “Bastante bien, empezando a bajar la idea futbolística que manejamos, la idea filosófica de funcionamiento y empezando a trabajar en lo físico”, expresó.

De la misma forma, el timonel de la BUAP señaló el proceso de adaptación que está teniendo la escuadra y cómo ha sido la disposición de los jugadores para recibir el sistema que contempla en la Dirección Técnica. “El equipo está bastante dispuesto a empezar a bajar la idea futbolística, que vayan comprendiendo lo que queremos dentro del campo, a lo que va a jugar el Club y poco a poco se están adaptando”, mencionó.

Por otra parte, Fuentes Razo puntualizó que la escuadra universitaria utilizará la pretemporada para generar mayor acercamiento entre sus elementos y reforzar aspectos de convivencia y buen ambiente. “La pretemporada se usa para integración, donde se hacen dinámicas de integración grupal, dinámicas de comunicación para ir bajando ideas y todos estar en el mismo canal conforme a lo extra cancha”, argumentó.

Finalmente, el Director Técnico decretó su interés por tener un conjunto de jugadores nacionales, no obstante en cuanto al tema de extranjeros, mencionó que se considerarán para aportar a beneficio de la Institución. “Nosotros tenemos que apuntalar a un grupo de mexicanos, que sea un equipo muy competitivo y un gran equipo, y los extranjeros que vengan serían la cereza del pastel, serán jugadores que marquen algún tipo de diferencia”, concretó.