Lobos BUAP, invitado a la fiesta grande del ascenso BBVA Bancomer

  • Después de trece jornadas en el Ascenso BBVA Bancomer y a falta de dos partidos por disputarse en el campeonato, la escuadra universitaria obtuvo su calificación a la liguilla del torneo, tras la victoria que logró el pasado viernes en contra de Necaxa, que lo ubica en la cima de la tabla.

Los dirigidos por Ricardo Valiño han sumado 25 puntos, producto de siete victorias ante San Luis, Zacatecas, Correcaminos, Cafetaleros, Cimarrones, Leones Negros, y Necaxa; dividieron puntos en cuatro ocasiones en contra de Alebrijes, Coras, Celaya y Mineros; y solo dos derrotas.

Por otra parte los lobeznos se ubican como la segunda mejor ofensiva del campeonato con 26 tantos, donde destacan Diego Jiménez que ha convertido cinco goles, Cristian Martínez que ha marcado en cuatro oportunidades, Alberto Quintero y Omar Tejeda llevan tres tantos, con dos anotaciones se encuentran Eduardo Pérez y Orlando Rincón, mientras que en una ocasión marcaron Marvín Piñón, Pedro García, Gerardo Espinosa y Gustavo Carmona, quien en su debut marco gol.

En el aspecto defensivo se encuentra en el primer puesto con solo 13 goles recibidos; otro renglón en el que los universitarios se encuentran en el primer puesto es la parte disciplinaria ya que solo ha recibido 25 tarjetas amarillas y una roja.

Cabe destacar que en la parte de minutos de menor, el canterano licántropo Gustavo Carmona ha cubierto la mayor parte del tiempo que marca el reglamento.

Después de este fin de semana, Lobos BUAP buscará mantener la posición en la tabla, en contra de Atlante y Venados que son los rivales con los que cerrará el campeonato, cabe mencionar que la lucha por la cima están involucrados Alebrijes y F.C. Juárez que cuentan con los mismos 25 puntos, pero la diferencia de goles es mejor para los de la BUAP.