Lobos BUAP rescató un empate en su visita a Jazo

  • Lobos BUAP femenil disputó su partido correspondiente a la fecha once de la Liga Mx Femenil visitando en el estadio 10 de diciembre a su similar de Cruz Azul. En un juego sumamente disputado y con grandes labores defensivos, la paridad prevaleció en un empate sin anotaciones.

Comenzaba el partido y Norma Gaitán realizaba el primer disparo por el bando azul y éste fue a impactar a la base del poste. Al minuto 16 Lobos respondió con servicio por costado derecho que remató Gloria Narváez, pero la delantera de la BUAP no conectó bien el esférico y mandó su remate por encima de la portería. Al minuto 29, Narváez concedió un pase filtrado a Abigail De Jesús para que esta rematara en su arribo a la portería, pero un cruzamiento defensivo desvió el esférico. Instantes después, Karen Mejía se sumó al ataque y remató raso, pero la guardameta contuvo el peligro.

En la recta final de la primera mitad Cruz Azul tuvo dos aproximaciones, primero un cabezazo que se fue apenas desviado y después Paola Manrique salvó su arco al rechazar el remate a bocajarro de Norma Gaitán. En la reanudación, el juego se complicó para las universitarias pues quedaron en inferioridad numérica luego de que Itzia Tenahua recibiera su segunda tarjeta amarilla al minuto 53.

Pasada la hora de juego Paola Manrique volvió a intervenir para rechazar un tiro centro com dirección a portería. No obstante, la arquera universitaria tuvo un par de intervenciones más, ganando un mano a mano ante Norma Gaitán e instantes más adelante rechazando otro remate que amenazaba con adentrarse al marco.

Al minuto 78, Brenda León remató desde afuera del área y su envío pasó apenas encima de la cabaña celeste.

Cruz Azul no se conformaba con el empate y al minuto 80, Sharon Barba se quitó de encima a un par de defensas y remató a puerta, pero el balón se fue por un costado. En los minutos finales, las locales se fue con todo al ataque, pero las poblanas se replegaron en defensa y lograron contener su marco intacto para escaparse con un punto de tierras hidalguenses.

Su siguiente partido será el próximo lunes 11 de marzo cuando reciban al Club Puebla en una nueva edición del Derby Poblano.

Alineaciones:

Cruz Azul: Mariana Zárraga (P), Rebeca Zavaleta, Nancy Zaragoza (C), Reyna Velázquez, Daniela Monroy, Wendy Jiménez, Itzel Cruz, Sharon Barba, Scarlet Andonaegui, Martha Enciso y Norma Gaitan.

  • D.T. Hugo Santana.

Lobos BUAP: Paola Manrique (P). Karen Mejía, Itzia Tenahua, Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Claudia Cid, María Ramírez, Brenda León, Dayan Fuentes,Gloria Narváez y Abigail De Jesús (C).

  • D.T. José Cevada.