Lobos BUAP Sub-13 continúa su participación en el Torneo Primavera 2019

  • En acciones del Torneo Primavera 2019. La categoría Sub-13 consiguió su calificación a los octavos de final tras cosechar seis de nueve puntos posibles en la fase de grupos. Después de una derrota por marcador de 5-1 ante Atlas en su debut, los lobeznos se repusieron para ganarle 2-0 a Necaxa y posteriormente dieron cuenta de Dorados por marcador de 3-2 para avanzar a la siguiente fase.

En entrevista, el entrenador Octaviano Salado se mostró contento porque el proceso que lleva con sus muchachos se vio reflejado y ya los llevó a la siguiente etapa del torneo, “un tiempo largo de trabajo que viene rindiendo frutos hoy en día, obviamente siempre he comentado que el mérito es del jugador y nosotros siempre en segundo término poniendo nuestro granito de arena”.

Del mismo modo, aplaudió la actitud de los chicos para ir mejorando y sus deseos de superarse, “los tenemos ahora con muy buen ánimo, conforme ha venido avanzando la competencia, ellos mismos se han venido dando cuenta qué sí pueden, que tienen una igualdad de condiciones y a partir de ahí competir de tú a tú con cualquier equipo”.

Una vez conseguida la clasificación, su siguiente rival serán las Chivas de Guadalajara, al respecto, el entrenador comentó que no será un juego sencillo en el que deberán emplearse a fondo. “La verdad es que es un equipo que seguramente va estar bastante complicado, pero los muchachos vienen muy seguros y nosotros hemos trabajado muchos con ellos; se les ha transmitido que a partir de ahora es un torneo nuevo y que todo puede suceder”.

Del mismo modo, destacó el trabajo de las fuerzas básicas de la manada y apunta que será importante darle seguimiento al proceso de los chicos “Me agrada que tenemos una cantera bastante basta, con proceso uno detrás de otro y ahora lo que pido para los muchachos, es dar continuidad a esta escuela, a la camada de jugadores para nuestra sub 15 que es la siguiente categoría donde ellos pueden continuar toda esta aprobación que el club trasciende, siempre con el objetivo bien seguro de que puedan llegar a primera división por que no”.

Finalmente, agradeció el apoyo de la afición y de las familias que han estado al pendiente de esta categoría y los invitó a seguir su partido ante Guadalajara este martes al mediodía “Un agradecimiento de corazón por parte de todo nuestro plantel, de todo el cuerpo técnico: ojalá que nos continúen apoyando, necesitamos hoy más que nada de alguna forma nuestras subdivisiones, vienen haciendo historia, ahora más que nunca necesitamos su apoyo”.