Lobos BUAP visitó a América en el Estadio Azteca

  • En jornada sabatina, Lobos BUAP realizó su compromiso perteneciente a la fecha ocho de la Liga BBVA Bancomer Mx visitando a las Águilas del América. Los locales se adelantaron con un gol de cabeza cortesía de Henry Martin. Y en la recta final un doblete de Nicolás Castillo dio forma a la victoria de los azulcremas por marcador de tres goles a cero. Arrancaba el partido el Estadio Azteca con un cuadro azulcrema buscando ponerse en ventaja desde temprano.Nicolas Benedetti protagonizó el primer disparo a puerta que pasó pegado al poste del arco universitario. Instantes después, el mismo Benedetti cabeceó un servicio proveniente de la banda izquierda pero no logró darle dirección a portería. Lobos también se acercó al arco rival con Luiz Da Silva quien recortó hacia el centro desde el costado izquierdo y remató por un costado.

Al minuto 29 Víctor Aguilera prendió de primera un rebote tras un tiro de esquina y su tiro se fue desviado. Pasada la media hora de juego, el marcador se abrió a favor de los azulcremas. Un centro por banda izquierda llegó al corazón del área a donde apareció Henry Martín para rematar de cabeza y mandarla a guardar.

Lobos se quedó cerca de empatar al tomar mal parada a la zaga americanista con un largo despeje de Antonio Rodríguez que fue bien controlado por Luiz Da Silva, posteriormente, el atacante lobo encaró hacia el centro e impactó el esférico que pasó rozando la base del poste.

El juego se fue con la mínima ventaja para el cuadro de Coapa y esta pudo crecer en el amanecer del complemento, Alex Ibarra desdobló por toda la pradera derecha, llegó a línea final y trazó el pase a la llegada de Nicolás Castillo quien erró su remate prácticamente con el marco abierto.

Los dirigidos por Miguel Herrera continuaron buscando ampliar su ventaja y al minuto 66 Guido Rodríguez remató desde lejana distancia, el balón sufrió un ligero desvió y se fue por un lado.

Por su parte, Francisco Palencia buscó la igualada y ordenó el ingreso de Yago Da Silva y Mauro Lainez para que refrescaran la ofensiva poblana con su velocidad. No obstante, el América no cedió la posesión del balón, continuó atacando y al 83 se encaminó al triunfo con un pase filtrado a Nicolás Castillo quien recibió un balón de espaldas, aguantó la marca universitaria se dio la media vuelta y cruzó su disparo dejando sin oportunidad al guardameta Toño Rodríguez.

Antes de que acabara el juego, el refuerzo americanista selló su primer doblete con su nueva camiseta y definió con potencia y pegado el poste un pase filtrado para sellar la victoria de su equipo por tres goles a cero.

Por su parte las categorías juveniles de la manada consiguieron resultados favorables al derrotar por la mínima diferencia a su similar de América. Tanto la sub 17 como la sub 20 se llevaron el triunfo por marcador de un gol a cero con respectivas dianas de Fernando Papaqui y Edson Torres.

Ahora los universitarios se enfocarán en recibir a los Pumas de la UNAM el próximo domingo.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín (P), Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Victor Aguilera, Paul Aguilar (C), Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti, Alex Ibarra, Nicolás Castillo y Henry Martín.

  • D.T. Miguel Herrera

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Michael Orozco, Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello, Michaell Chirinos, Luiz Da Silva y Leonardo Ramos.

  • D.T. Francisco Palencia.