Lobos BUAP visitó a Puebla en el Derby poblano femenil

  • Lobos BUAP y el Club Puebla protagonizaron el primer derby poblano del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. El resultado final favoreció a la franja que con gol de Damaríz Godínez se llevaron la victoria por marcador de un gol a cero.

En un primer tiempo que resultó muy disputado, ambas escuadras priorizaron la posesión del esférico y a partir de ahí elaborar jugadas de peligro. Sin embargo, tanto las universitarias como las poblanas tuvieron dificultades para acercarse a las porterías contrarias.

Ana Pérez probó suerte con un disparo de media distancia y Maria Sainz hizo lo propio en un tiro libre, pero ningún remate fue de mayor trascendencia. El electrónico no se movió sino hasta el segundo tiempo, en la primera jugada del complemento, Damarís Godínez disparó desde el extremo derecho y el balón tomó rumbo a la portería de Reyna Pozo que nada pudo hacer para evitar que las camoteras tomaran la delantera.

La anotación fue un parteaguas en el desarrollo del partido ya que a partir de ahí hubo mayor apertura y por consecuente más aproximaciones de gol. Paola Pérez buscó el empate y tomó un rebote en los linderos del área pero su remate fue contenido por la guardameta enfranjada.

Las locales fueron al frente para aumentar su ventaja y al 58 Mariela Jiménez se escapó en un mano a mano contra la guardameta universitaria quien valientemente le cerró el ángulo y se hizo del balón. Mayra Rios respondió con un remate que se fue por encima del arco camotero. En la jugada más peligrosa de las visitantes, Itzia Tenahua desbordó por costado izquierdo y mandó un centro que remató Gloria Narváez a la altura del manchón penal, pero María López evitó la igualada de las universitarias.

Transcurrieron los minutos y las anfitrionas se asentaron en el terreno de juego. Ya en la recta final se quedaron cerca de aumentar su ventaja, pero el poste les negó la anotación en un par de ocasiones.

El resultado prevaleció y las camoteras sumaron su primer triunfo del certamen, llegando a cinco unidades, mientras que las universitarias se quedaron con cuatro puntos en tres partidos disputados. El siguiente encuentro de la manada será en casa el próximo jueves ante Xolos de Tijuana en punto de las 16:00 hrs.

ALINEACIONES:

Puebla: Guillermina Martínez, Elena Sainz, María Flores, Karla Saavedra, Karla Morales (P), Diana Anguiano, Mariela Jiménez, María López (C), Damariz Godínez, Ivonne Najar y Jaqueline García.

  • D.T. Jorge Gómez.

Lobos BUAP: Karen Mejía, María Ramírez, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Abigail De Jesús, Ana Pérez, Dulce Martínez (C), Citlalli Valencia, Mayra Ríos, Reyna Pozo (P) y Claudia Cid.

  • D.T. Julio Cevada.