Lobos BUAP y Murciélagos F.C. empatan 0-0 en la jornada inaugural de la Apertura 2016

  • El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inauguró su participación en el Torneo de Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX al recibir al conjunto de Murciélagos F.C. la tarde de este sábado. El marcador final fue un empate a cero goles en donde la escuadra de Lobos BUAP mostró buen funcionamiento en el terreno de juego, no obstante la anotación no pudo visitar la portería rival.

El escenario que recibió este juego fue la cancha del Estadio Universitario BUAP en donde el árbitro Saúl Silva dio pie al inicio del cotejo a las 17:00 horas. Los primeros instantes fueron dominados por los lobeznos, desde el primer minuto buscaron atacar al rival, sin embargo los sinaloenses esperaron en el fondo defendiendo de buena forma su arco.

Al minuto 12, el zaguero lobuno Fausto Pinto mandó un trazo largo buscando a Kevin Chaurand, pero la redonda fue demasiado lejos para poder aprovechar la ocasión de peligro. Poco a poco Murciélagos fue asentándose en el césped universitario, al minuto 16 generaron un centro al corazón del área, pero el remate no logró ser certero para inaugurar el marcador.

Aunque Lobos BUAP tuvo que realizar un cambio inesperado ante la lesión de Nicolás Ruvalcaba, Orlando Rincón entró al juego para aportar a la defensiva de los locales. En el minuto 27, Diego Esqueda centró la pelota para que Chaurand rematara, pero éste último no alcanzó a conectar con su objetivo.

 

El cronómetro no se detenía y los licántropos no dejaron de acercarse al marco de los Mochis; en el minuto 34 el artillero Diego Jiménez soltó un disparo raso que desafortunadamente para sus fines fue detenido por el guardameta visitante.

En la recta final del primer lapso, los conjuntos pasearon la esférica sin llegar a generar goles, dejando la pizarra en cero a cero para la parte complementaria.

Dando inicio al segundo tiempo, el Director Técnico de Lobos Miguel Fuentes realizó un par de ajustes a la alineación permitiendo el ingreso de Luis Olascoaga, esto provocó que la escuadra lobuna tuviera mayor movilidad por el sector diestro.

En el minuto 56, el capitán Omar Tejeda envío un centró a Kevin Chaurand, pero el delantero no direccionó bien la redonda concluyendo la jugada en saque de meta.

El recién ingresado Luis Olascoaga consiguió ganar el balón en un rebote en los linderos del área penal, intentó realizar un potente remate pero la redonda sólo pudo rosar las redes por fuera de la meta.

Los minutos siguientes fueron afortunados para Lobos BUAP obteniendo varios tiros de esquina por ambos sectores, no obstante el gol no fue mencionado en el Estadio Universitario.

Murciélagos no tuvo mayor oportunidad de mostrar su futbol, pues la posesión del esférico fue en su mayoría para los de la BUAP. En una jugada favorable para los sinaloenses, Bryan Martínez no pudo conectar correctamente la pelota desaprovechando la segunda oportunidad clara de gol durante el duelo.

El encuentro no tuvo más que aportar, por lo que el tiempo se consumó y decretó el empate a ceros para la primera jornada de ambos conjuntos, esto dividió las unidades para que cada equipo sumara un punto.

 

Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:

Lobos BUAP

Luis Michel (P), César Cercado, Fausto Pinto, Diego Esqueda, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Omar Tejeda (C), Nicolás Ruvalcaba, Luis Pérez, Edgar Alaffita y Kevin Chaurand.

  • DT Miguel Fuentes

Murciélagos F.C.

Valentín Arredondo (C), Brayan Martínez, Rodolfo Galindo, Carlos Fernández (P), Irving García, Kevin Huezo, Hilario Tristán, Jorge Zataraín, Marco Tovar, José Melchor y Arturo Ruíz.

  • DT Adolfo García.