Noticias de Lobos BUAP

Para Lobos BUAP #TuVidaNoEsUnJuego

  • El Club Lobos BUAP y el Hospital Universitario de Puebla unen fuerzas para crear una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y próstata, dentro de la campaña de la Liga BBVA Bancomer Mx, #TuVidaNoEsUnJuego.

En el arranque de las actividades del mes de octubre, la Dra. Aurea Vera Loaiza, especialista en genética médica del Hospital Universitario de Puebla en la clínica de prevención y detección temprana de cáncer, se dio cita en el Estadio Universitario BUAP para unirse a los esfuerzos de concientización en la sociedad de tener una prevención adecuada de cáncer de mama y próstata.

Por tal motivo la especialista tuvo una breve plática con integrantes de la institución, donde dio a conocer las características de cada uno de los males, además explicó la relevancia de efectuar una autoexploración tanto en mujeres como hombres.

Al concluir la visita, Vera Loaiza hizo algunas recomendaciones, ya que dentro de la prevención están ciertos factores de riesgo que podemos cambiar, incluso eliminar porque el estilo de vida es importante, “nuestra nutrición, lo que tomamos, si fumamos tabaco, si consumimos alcohol, son hábitos que podemos cambiar o eliminar, porque nos disminuyen las posibilidades de tener cáncer a lo largo de nuestra vida; y la otra es que estemos al pendiente de nuestras revisiones y estudios una vez al año con nuestro médico de confianza”.

Por último, invitó a la afición a los eventos y actividades que se llevaran a cabo en el Hospital Universitario de Puebla, “todo este mes vamos a estar teniendo actividades en el hospital universitario de Puebla, en la clínica de detección y prevención temprana de cáncer, va a haber platicas, actividades artísticas y culturales”.

El Club Lobos BUAP estará llevando diversas actividades informativas con los jugadores, familiares y miembros de la institución, para continuar con la concientización de la autoexploración y diversas medidas de prevención.

Por otra parte, el Club Lobos BUAP los invita a seguir las redes sociales oficiales, en Facebook “Club Lobos Buap Oficial y Club Lobos Buap Oficial Femenil”, Linkedin “Club Lobos BUAP”, e Instagram “lobosbuapoficial y lobosbuapfem”, donde se estará compartiendo a lo largo del mes de octubre información importante sobre el cáncer de mama y próstata.