Noticias de Lobos BUAP

Facundo Erpen se presenta como refuerzo oficial de Lobos BUAP

  • Lobos BUAP disputa su último cotejo de preparación ante Alebrijes de Oaxaca.

Este día se presenta de manera oficial en Lobos BUAP, el defensa argentino Facundo Adrián Erpen Bariffo, quien a sus 34 años cuenta con una amplia trayectoria, ya que vistió los colores de Club Atlético Juventud Unida, Club Atlético Talleres de Córdoba e Instituto Atlético Central Córdoba en su natal país, además jugó en D.C. United, Colorado Rapids, Miami F.C., en Estados Unidos, en México representó a Monarcas Morelia, Puebla y Atlas.

El refuerzo lobezno explicó que se siente motivado por pertenecer a Lobos BUAP, “estoy contento, me reencuentro en esta ciudad que me dio muchas cosas lindas, me han hablado muy bien de la parte directiva, del cuerpo técnico y acepte los comentarios, ahora esperamos arrancar el torneo con toda la ilusión de estar en esta familia y de mejorar todo lo que se hizo bien el torneo pasado”.

El zaguero de la BUAP concluyó enviando un mensaje a la afición, “le pido nos apoyen, saben que esto es algo nuevo para para esta institución, de jugar en el máximo circuito, la idea es seguir fuerte, con mucha confianza, salir adelante, el torneo pasado hicieron muy buenos partidos, como siempre buscaremos igualarlos o mejorarlos y la afición va a ser partícipe de todo esto, también les deseo un año grandísimo y que sea lo mejor para nosotros”.

Por otra parte, este día el conjunto universitario disputó su último partido de preparación de cara al arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, ante Alebrijes de Oaxaca; el cotejo estuvo dividido en cuatro tiempos.

El primer lapso fue de 35 minutos, los de la BUAP rápidamente se fueron al frente en el marcador con el tanto de Julián Quiñones al primer minuto; tras el tanto los dirigidos por Rafael Puente del Río obtuvieron el control del esférico, generando algunas situaciones de peligro que fueron contenidas por el arquero rival.

Para la segunda parte de 30 minutos, los lobeznos continuaron con la intensidad, situación que se vio reflejada al minuto 10 con el tanto de Gabriel Cortez; para el tercer tiempo de 35 minutos los oaxaqueños aprovecharon el contragolpe para convertir en dos oportunidades, por conducto de Martín Zúñiga y Sergio Nápoles; en el último tiempo de 30 minutos los locales buscaron con insistencia el arco rival, pero los visitantes lograron marcar por conducto de David Álvarez; decretando el marcador global tres tantos a dos para los de Oaxaca.

El siguiente encuentro para los de la BUAP, será el próximo siete de enero, cuando visiten a Santos en el arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX.