Lobos y Mineros dividieron puntos en la jornada 12

  • Lobos BUAP visitó el Estadio Francisco Villa, donde enfrentó a Mineros de Zacatecas en el arranque de la Jornada 12 del Ascenso BBVA Bancomer. El marcador final fue empate a dos tantos, por los locales anotaron Gustavo Ramírez y Juan Cuevas, mientras que por los universitarios marcaron Orlando Rincón y Omar Tejeda.

El duelo dio inicio en punto de las 19:30 horas, en el arranque los lobeznos intentaron ir al frente, sin embargo la primera jugada de peligro fue por parte de Mineros al minuto tres, cuando  Gustavo Ramírez desbordó por el sector derecho, mandó un centro pasado a los dominios de Juan Cuevas que retrasó  el balón a Daniel Cisneros quien sacó el disparo ocasionando el lance de Francisco Canales para desviar el esférico a tiro de esquina.

Al minuto cuatro los zacatecanos recuperaron el balón en tres cuartos de cancha, Gustavo Ramírez cuando tuvo el balón en su poder sacó el disparo raso el poste derecho de Canales que de nueva cuenta desvió a tiro de esquina, que cobró Juan Cuevas a primer poste donde llegó Gustavo Ramírez para impactar el balón de cabeza y marcar el primer gol del cotejo.

Para el minuto 10 los locales cobraron una infracción por conducto de Cuevas, el balón llegó directamente a las manos de Francisco Canales, rápidamente mando el servicio a medio campo que bajó Diego  Jiménez, quien habilitó  a Alberto Quintero,  antes de entrar al área tocó con Orlando Rincón, al enfrentar al cancerbero Carlos Velázquez bombeo el esférico al fondo de la red para empatar el marcador.

En el minuto 22 Juan Cuevas filtró dentro del área a Gustavo Ramírez  que de media vuelta sacó el disparo potente, Francisco Canales recostó a su lado derecho para salvar su meta, el rebote lo tomó la defensa para alejar el peligro; al siguiente minuto Alberto Quintero presionó al aparato defensivo de los locales,  recuperó el balón en medio campo lo condujo hasta el área, donde sacó el disparo que alcanzó a ser desviado a tiro de esquina.

En el minuto 34, Mineros recibió una falta en tres cuartos de cancha, Juan Cuevas sacó el disparo por arriba de la barrera para marcar el segundo gol del partido para los locales.

Tras la anotación el juego se disputó en medio campo, sin que se generara peligro en ambos marcos, fue al minuto 43 cuando Cristian Martínez tomó el balón en los linderos del área, sacó el disparo al poste derecho Velázquez que con un lance desvío el balón, posteriormente Alberto Quintero tomó el rebote, tocó en corto con Diego Jiménez que filtró el pase al área local pero el cancerbero apagó el peligro, decretando la ventaja para Mineros al final del primer tiempo.

Para la parte complementaria los locales se fueron al ataque, fue al minuto 47 cuando Yamilson Rivera tomó el balón después del medio campo, al ver ligeramente adelantado a Canales, sacó el disparo que alcanzó a desviar el portero universitario, el rebote lo tomó la defensa para alejar el peligro.

Los dirigidos por Ricardo Valiño poco a poco comenzaron a tener la posesión del balón, replegando a Mineros en su zona defensiva, fue al minuto 56 cuando Omar Tejeda desbordó por el sector izquierdo, sacó el tiro centro potente que Carlos Velázquez rechazó de puños, el rebote lo tomó Mario Pérez que disparó hacia la portería, pero la defensa alcanzo a desviar a tiro de esquina.

El agobio universitario continuó durante los siguientes minutos, fue al minuto 63 cuando Omar Tejeda cobró una infracción desde tres cuartos de cancha que desvió Velázquez, a saque de manos; para el siguiente minuto los lobeznos atacaron por el sector derecho, el balón llegó al área local, tras una serie de rebotes Orlando Rincón sacó el disparo que paso ligeramente desviado de la portería.

En el minuto 73 Omar Tejeda desbordó  por la pradera zurda, al ingresar al área recibió una barrida de Miguel Velázquez, el árbitro central marcó la pena máxima, que cobró Tejeda al centro el centro del arco, marcando el empate para los de la BUAP.

Para los siguientes minutos ambos equipos tuvieron jugadas de peligro que culminaron en las manos de los arqueros, sin lograr anotar el gol de la victoria, decretando el empate a dos al final del encuentro.

Con este resultado Lobos BUAP llegó a 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en el aspecto ofensivo los lobeznos llegaron a 24 tantos, y solo 12 goles recibidos.

El próximo duelo para los licántropos será el próximo viernes 30 de Octubre a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP contra Necaxa, en la fecha 13 del Ascenso.

Alineaciones:

Mineros de Zacatecas: Carlos Velázquez, Miguel Velázquez, Marco Pérez, Heriberto Aguayo, Yamilson Rivera, Juan Cuevas, Geovanny Nazareno, Daniel Cisneros, Noé Maya, Gustavo Ramírez, Héctor Mascorro;  DT Joel Sánchez.

Lobos BUAP: César Cercado, Orlando Rincón, Pedro  García, Gerardo Espinoza, Diego Jiménez, Omar Tejeda, Alberto Quintero, Cristian Martínez, Mario Pérez, Alberto Lució, Francisco Canales; DT Ricardo Valiño.