Lobos BUAP derrota a Necaxa

  • La tarde de este viernes el equipo Lobos BUAP recibió al conjunto de Necaxa en la jornada 13 del Torneo de Ascenso BBVA Bancomer. Los equipos saltaron a la cancha del Estadio Universitario para disputarse las unidades, sin embargo los de la BUAP fueron contundentes al derrotar dos goleas por uno a su rival, las anotaciones estuvieron a cargo de Alberto Quintero y Diego Jiménez por parte de Lobos, mientras que Kevin Chaurand descontó para los necaxistas.

En los primeros instantes pareció que el equipo visitante arrancaría con mucho ímpetu, no obstante Lobos BUAP hizo pesar su condición de local ya que al minuto cinco el universitario Gerardo Espinoza robó el esférico, cedió la posesión para Diego Jiménez quien llegó a línea de fondo, centró para Alberto Quintero y definió con parte interna para colocar el primer gol del encuentro.

Minutos más tarde, Necaxa tomó la redonda para intentar empatar las acciones, pero el arquero José Canales estuvo presente para desviar los embates al tiro de esquina.

Al minuto 21, el hidrocálido Jesús Gómez ejecutó un saque de esquina, pero la defensa lobuna despejó el peligro. Un minuto más tarde, Alberto Quintero fildeo en varias ocasiones en los linderos del área de Necaxa, aunque no pudo concretar su intención.

Poco a poco los de la BUAP se tornaron más ofensivos, con esto al minuto 30 el capitán Omar Tejeda se posicionó por la banda diestra y tocó el balón para Diego Jiménez, éste realizó su remate de cabeza y aumentó la ventaja dos por cero.

En el minuto 35, los de Aguascalientes llegaron por el sector zurdo, Michel García recortó a la defensiva local, pero su disparo pasó por encima de la cabaña de Canales.

Nuevamente Necaxa quiso acortar la desventaja, en esta ocasión con un tiro libre directo al minuto 38, en el cobro los delanteros no pudieron vencer al portero licántropo saliendo este último lesionado aunque pudo reponerse y continuar los últimos minutos del partido.

Ya en el tiempo agregado el necaxista Jahir Barraza disparó potente, pero José Canales volvió a atajar la pelota.

En la parte complementaria los visitantes salieron con nueva propuesta, mientras que los universitarios se plantaron en terreno defensivo con estrategias al ataque, la primera modificación fue en la portería de la BUAP al ingresar Sergio Arias a causa de la lesión de José Canales.

Fue al minuto 53 que Necaxa logró anotar gol vía Kevin Chaurand, quien recién había entrado al terreno de juego.

Al minuto 65, Diego Jiménez obtuvo un mano a mano frente al cancerbero Jesús Gallardo, pero su definición no fue contundente para anotar el tercer gol de Lobos. Cuatro minutos después, nuevamente Jiménez pisó el área rayo, pero en esta ocasión no tuvo el suficiente ángulo de disparo.

Cruzando el minuto 80, Lobos BUAP buscó por el sector izquierdo bajo el mando de Omar Tejeda y Cristian Martínez, no obstante la zaga de Necaxa erradicó el peligro generado.

En la recta final, el partido se volvió trabado pues ambas escuadras lucharon por obtener el triunfo. Finalmente, Lobos logró mantener el marcador 2-1, con este resultado los universitarios sumaron 25 unidades colocándose momentáneamente en la cima de la tabla general del Torneo.

Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:

Lobos BUAP:

  • César Cercado, Orlando Rincón, Pedro García, Gerardo Espinoza, Diego Jiménez, Omar Tejeda (C), Alberto Quintero, Mario Pérez, Alberto Lucio, José Canales (P) y Gustavo Carmona; DT Ricardo Valiño

Necaxa:

  • Brayan Beckeles, Marcos González, Luis Padilla (C), Michel García, Rodrigo Prieto, Jesús Isijara, Jorge Sánchez, Jahir Barraza, Luis Gallegos, Jesús Gómez y Jesús Gallardo (P); DT Miguel Fuentes